Cowboy Hats 2292987

Mario Efren Holguin-Avila

December 4, 1948 ~ January 29, 2021 (age 72)

Obituary

Hola a todos.

Mi nombre es Mario Efren Holguin Avila, nací un 4 de Diciembre de 1948 en Bella Vista, Chihuahua.

Estuve casado con Maria Ana Lizarraga y con ella forme una familia de dos hijos, mi hijo mayor Mario Holguin Lizarraga y mi hija consentida Itzel Holguin Lizarraga de ellos vinieron mis nietos que tanto quise, Tadeo Holguin por parte de mi hijo y por parte de mi hija Melanie Martinez y Melody Martinez con los que disfrute mucho verlos jugar y llevarlos a los parques para darle de comer a los patos.

El 15 Junio del 2020 fui detectado de cáncer de tiroides y estuve internado pero eso no me detuvo para salir el 29 de Junio y poder celebrar el cumpleaños numero 4 de mi nieto Tadeo al día siguiente fue muy especial para mi porque por coincidencia que también viniera mi familia de Georgia a verme y pasamos un gran momento juntos, al mes los tumores en mi tiroides crecieron y me tuvieron que poner la traquetomía y a pesar de tenerla y no poder hablar no me impedía poder comunicarme con la gente y demostrarles mi carisma, por un tiempo estuve estable hasta que mi cáncer invadió mis pulmones, mi familia, doctores y alguna gente que ni conocí hicieron todo por ayudarme y se los agradezco mucho. Perdí la batalla contra el cáncer Enero 29 del 2021 pero me voy de esta vida contento porque siempre viví la vida a mi manera y a pesar de los tiempos malos siempre puse mi mejor cara, quiero que todos me recuerden como el hombre que fui fuerte y alegre.

A los 18 años emigre a Estados Unidos y gracias a eso conocí a mucha gente buena y muchos lugares como Nuevo México, en  el estado Nevada donde trabajé para las reservas de los indios nativos trabajaba haciendo lo que más me gustaba ser vaquero y poder andar en caballo, con el paso del tiempo termine moviéndome con mis hermanas al estado de Georgia donde trabajé en Georgia Pacific donde recibí mucho reconocimientos por ser un gran trabajador por cosas del destino me mude a Dallas TX donde me gusto tanto la vida porque me hacía sentir como en México. En cualquier lugar donde estuve viví momentos buenos y me llevo esos recuerdos.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Mario Efren Holguin-Avila, please visit our floral store.

 Service Program


Services

Visitation
Monday
February 8, 2021

10:00 AM to 12:00 PM
Gateway Funerals & Cremation
17390 Preston Rd. Suite 310
Dallas, TX 75252

© 2021 Gateway Funerals & Cremation. All Rights Reserved. Funeral Home website by CFS & TA | Terms of Use | Privacy Policy